Relación entre comidas rápidas y depresión

05.06.2012 10:44

Comida rápida, causante de la Depresión

Es conocida la relación entre la obesidad y la depresión. Pero esta relación se ha ampliado, ya que se ha confirmado que, también, existe una relación entre las comidas rápidas y los estados depresivos. Por ello, si eres amante del comidas rapida, debes saber que no sólo puede aumentar tu peso, sino ser causante de depresión.

Nadie puede dudar que la bollería, las hamburguesas, las rosquillas son sabrosas y tentadoras, pero a su vez son un factor de riesgo para padecer enfermedades como la obesidad, la hipercolesterolemia o la diabetes. De acuerdo a información reciente, estas no serían las únicas enfermedades que causarían las comidas rápidas. Al parecer también pueden provocar depresión.

La dieta, especialmente ciertos nutrientes como por ejemplo: el tritopfano (aminoácido), ácidos omega 3 (ácidos grasos insaturados) y vitamainas del complejo B son esenciales para el cerebro. Por ello, si consumes muy frecuentemente comidas rápidas, es probable que algunos de estos nutrientes se encuentren reducidos; y el riesgo de padecer depresión aumente en un 51%.

Si bien la depresión tiene diferentes causas de origen, el consumo excesivo de comida rapida, puede desencadenar la aparición de esta enfermedad, y provocar un círculo vicioso. De forma tal que, la depresión aumente la necesidad de comer comidas rápidas y estas incrementen la probabilidad de padecer depresión y obesidad.

Todos los excesos son malos,