Los obesos consumen menos calorías

18.05.2012 10:20

La obesidad resulta de un control metabólico anormal

La obesidad es una de las enfermedades principales en los países industrializados. La personas obesas (aquellas que tienen más del 20% de su peso ideal) tienen dificultad para perder peso. La naturaleza de la maquinaria regulatoria que controla el peso adecuado es anormalmente alta.

Los organismos que han dejado de ser obesos que han perdido por lo menos 100 kg para estar en su peso normal, presentan algunos de los síntomas de la inanición; son obsesos con el alimento, tienen velocidades de palpitación bajas, son intolerantes al frío y requieren menos de 25% del consumo calorico que individuos normales de tallas similares.

Tanto en organismos normales como obesos, alrededor del 50% de los ácidos grasos liberados por la hidrólisis de triacilglicéridos es reesterificado antes de que puedan salir del adipocito. En los organismos que han dejado de ser obesos esta reesterificación es sólo del entre el 35 y 40%. El tamaño de las células de la grasa en individuos obesos y normales es aproximadamente la misma.

Los obesos simplemente tienen más de ellas. Las células adiposas que se han sintetizado, nunca se pierden, esto sugiere que aunque son altamente elásticos en tamaño, tienden a mantener un cierto volumen fijo, lo cual tiene influencia sobre el metabolismo y el apetito.