Conoce los tóxicos culpables de tus kilos de más

11.05.2012 10:08

Conoce los tóxicos culpables de tus kilos de más

Plásticos que engordan: ¿Qué es el bisfenol A?

¿Sabías que más allá de las pocas o muchas calorías que tengan los alimentos que ingieres, puedes engordar por los tóxicos que les transfieren los envases plásticos que los contienen? Pues así es. Conocer estos tóxicos culpables de los kilos de más, te ayudará a elegir mejor los alimentos que consumes. Entérate qué es el bisfenol A, qué productos lo contienen y cómo estos tóxicos plásticos pueden interferir en tu metabolismo y hacerte engordar.

 

La polémica sobre la toxicidad de los envases plásticos en general, tiene una larga data. El foco de la atención se ha centrado en particular en el Bisfenol A, un componente a partir del cual se elaboran plásticos con los que se fabrican entre otras cosas, envases como los biberones de los bebés.

     

Sin embargo, posteriores investigaciones han dado cuenta que no serían los pequeños los únicos afectados. Investigaciones dirigidas por Ángel Nadal, experto en el BPA de la UMH de Elche, señalan que en ratas de laboratorio, el consumo de BPA se asocia a enfermedades como la obesidad y la diabetes.

En efecto, el Bisfenol A o BPA, como otros  productos tóxicos, provocarían una alteración metabólica que favorecería que engordes. Por otra parte,  el Bisfenol A pasa a los alimentos al ser calentados, por lo que habría modos de evitar su ingesta.

En cualquier caso, estos disruptores endocrinos activarían las células grasas, estimulando su aumento de tamaño o haciendo que el páncreas segregue mas insulina. De allí que consumir este tóxico con tus alimentos podría ocasionarte tanto obesidad como diabetes.

Los siguientes plásticos nos hacen engordar, una vez que los sometemos para calentar nuestras comidas en ellos:

Plásticos peligrosos cuando son expuestos al calor:

 

Poliestireno                                                                

 

Polipropileno

 

Polietileno de baja Densidad

 

Policloruro de vinilo

 

Polietileno de Alta Densidad

 

Polietileno tereftalato

Así que alerta amigos, Lean los indicadores de los envases. Los más tóxicos son los que señalan los códigos 3, 6 o 7 en la base del mismo.

Bueno este fue el blog de hoy recuerden comentar y dar su opinion, mas adelelante estaremos compartiendo nuevos blog para perder esos kilos demas, adelgazar y en fin tener una vida sana estar en salud.